El debate sobre la educación chilena continúa y no podemos ser ajenos a éste. Debemos seguir informándonos.

La OCDE ha entregado un informe sobre la situación actual de la educación chilena, en donde resumen los grandes puntos en los que se centra el conflicto estudiantil.

Se indica para el área de la educación  básica y media, que a pesar que el gasto total por estudiante se ha duplicado, éste sigue siendo menor al gasto promedio  en los que incurren los demás miembros de la OCDE, sin embargo, al ver este gasto desde el PIB Chile sería uno de los países más comprometidos hacia el financiamiento de la educación.  Pero, aún así, seguimos dependiendo de fuentes privadas para financiar la educación, lo que ha motivado el crecimiento del sistema mixto de financiamiento, el cual ha conllevado a una fuerte segregación socioeconómica.

También, para el área de la educación superior, se menciona que se ha aumentado el acceso a ésta, mientras el principal gasto de la educación superior  se lo llevan las familias y el  gasto público directo es uno de los más bajos en comparación a otros países. Además, se hace mención al posible retorno de la educación, sin embargo se destaca que la educación (más años) no implica menor cesantía.

Adjunto el link para que revisen con mayor detalle el informe mencionado

http://www.emol.com/documentos/archivos/2011/09/13/2011091314150.pdf

 

 

One Response to Informe de la OCDE sobre la Educación chilena

  1. El tema es que Chile jamás debió integrar esta agrupación, ya que estamos a años luz de ser un país desarrollado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.